No hace falta ser un experto en informática para solucionar los problemas de su ordenador. A continuación se indican una serie de pasos a seguir que le ayudarán a incrementar la velocidad de su ordenador: 

1. Desinstale los programas que ya no utiliza


Por evidente que pueda parecer, muchos olvidamos desinstalar los programas que ya no utilizamos. El primer paso a seguir consiste en eliminar todos esos programas inútiles o maliciosos que se han instalado en su ordenador sin su conocimiento.

Si detecta un programa con un nombre que le resulta sospechoso o que no había visto antes, podría tratarse de un programa malicioso, realice una búsqueda en Google para averiguar sobre ese programa o por el nombre de su desarrollador. Para desinstalar un programa, acceda a Panel de control > Programas y características > Desinstalar o cambiar un programa.

Opte por una solución automática

Existen diversos programas que le permiten gestionar de forma rápida y sencilla qué programas desea que estén activados o desactivados al iniciar su ordenador. Para prevenir una eliminación no deseada, existen programas como CCleaner que le aconseja qué programas mantener y cuáles le conviene eliminar. Para descargarlo haga clic en el siguiente enlace: http://jorgeandresamaya.blogspot.pe/2016/09/ccleaner-herramienta-para-la-limpieza-y.html


2. Aumente la velocidad de inicio


Si su ordenador tarda más de 30 segundos en encenderse, es una clara señal de que algo no va bien.

La mayoría de programas han sido habilitados para activarse automáticamente al iniciar el ordenador. Sólo algunos de ellos son necesarios para asegurar el buen funcionamiento de su ordenador, como es el caso del antivirus, y otros suelen causar más daño que beneficio porque prolongan considerablemente el tiempo en que Windows tarda en cargar por completo. Es aconsejable desactivar dichos programas que se inician automáticamente al encender el ordenador para, de este modo, incrementar su velocidad de procesamiento. Para ello tiene dos posibilidades:

Utilizar la herramienta de Windows:

Si tiene instalado una versión anterior a Windows 8, podrá acceder siguiendo los pasos que se indican a continuación: Iniciar > Ejecutar > msconfig > Inicio. En Windows 8/8.1, acceda al Administrador de tareas y después haga clic sobre la pestaña de Inicio.

CCleaner:

Es una solución fácil de usar. Para descargarlo haga clic en el siguiente enlace: http://jorgeandresamaya.blogspot.pe/2016/09/ccleaner-herramienta-para-la-limpieza-y.html

Desde la interfaz Herramientas > Inicio, podrá acceder automáticamente a todos los programas que se inician por defecto al encender el ordenador. Podrá activar o desactivar un programa en un solo clic y de forma segura.

3. Elimine los archivos residuales


Los archivos residuales proceden de programas ya desinstalados, o de fotografías o vídeos duplicados por error. Pueden ser muy numerosos y permanecen ocultos en infinidad de carpetas de Windows.

Esta limpieza es pesada, pero es vital para liberar espacio de memoria y aumentar la velocidad de su ordenador. Si no quiere complicarse la vida, le recomiendo que utilice un programa de limpieza como el programa CCleaner. Para descargarlo haga clic en el siguiente enlace: http://jorgeandresamaya.blogspot.pe/2016/09/ccleaner-herramienta-para-la-limpieza-y.html

Si no dispone del tiempo o de los conocimientos técnicos necesarios para ocuparse del mantenimiento de su ordenador, opte por una solución automática. Deje que un programa de limpieza y optimización de Windows, como CCleaner haga el trabajo duro por usted. La versión gratuita le permitirá utilizar diversas funciones.

3 tips para aumentar la velocidad de su PC


Jorge Andres Amaya

Jorge Andres Amaya

Licenciado en Economía y maestría en Administración, con amplio dominio de diversas herramientas digitales y prompts.