Lo primero que tienes que hacer es convertir tu cuenta de Google en una cuenta de publicador, para ello, ingresa información básica acerca de tu identidad como desarrollador en Google Play Developer Console por primera vez.
Allí debes realizar un pago de 25 dólares mediante Google Wallet, por única vez, una vez realizado el pago ya podrás ingresar en Google Play Developer Console, el centro de gestión e información como desarrollador. En esta web, podrás ver:
- Listado de tus aplicaciones
- Servicios para Google Play Games
- Informes de beneficios
- Configuración
- Anuncios
- Alertas
Para añadir una aplicación en Google Play, basta con que le des clic al botón Add new application y te llevará a un diálogo donde debes escoger el lenguaje por defecto de la aplicación y el título:
Aquí se abrirá toda la información sobre la aplicación y debes ir siguiendo los pasos que te presenta a la izquierda:
Para subir el APK de tu aplicación, basta con que en la sección APK incluyas el fichero. Puedes incluirlo en una fase de Alpha testeo o Beta testeo, si te conviene, o directamente a Productivo, que es lo que aparece en Google Play.
Una vez subido, veras que en APK aparece un tick verde, que significa que esta parte está lista para publicar. Luego pasas a Store Listing, donde rellenaras la descripción, texto de promoción, categoría de la aplicación, pantallazos para diferentes tamaños de pantalla, icono de la aplicación, datos de contacto, política de privacidad propia, entre otras cosas.
A continuación, pasas a la sección Pricing & Distribution, donde elegirás los países en donde deseas que tu aplicación esté disponible, así como si es una versión gratis o de pago.
Una vez rellenado esta pestaña, ya estas listo para publicar tu aplicación, cambiando el estado Borrador (Draft).
También tendrás una pestaña con consejos para optimizar la información sobre tu App en Google Play.
Para más información, acude a la documentación oficial de Google Play haciendo clic aquí.
👉 ¿Te ha sido útil este artículo? Deja tu comentario. ¡No guardes el secreto! Compártelo con quienes puedan aprovecharlo y únete a mi comunidad en redes sociales para más contenidos especializados. ¡Tu apoyo es fundamental para seguir generando valor! 👇