Hoy en día una gran cantidad de personas y empresas ya se encuentran en las Redes Sociales en donde llevan la comunicación de sus marcas. Aunque muchos digan que ser Community Manager es fácil, sabemos que no lo es, ya que escribir los mejores posts cada día cuesta. A veces no hay el tiempo suficiente, a veces estamos cansados, otras no nos sale la creatividad… Son diversos los factores que intervienen para escribir el post.
En Bilnea elaboraron una infografía, que pongo al final de éste post, en la que muestra gráficamente cómo crear el post perfecto en Redes Sociales para así obtener el mayor engagement. Si sacas el máximo provecho a cada uno de los 8 puntos siguientes, te aseguro que tu post tendrá muchísima más repercusión y gustará mucho más a tu audiencia:
1. Objetivo: no publiques al azar, marca los objetivos que quieres obtener con este post: que cliquen en el link, que compartan, comentarios, me gustas, etc.
2. Adaptación: no todas las Redes Sociales son iguales, no debes utilizar el mismo lenguaje de comunicación ni el mismo tono.
3. Interacción: para que tu audiencia haga lo que te has marcado en los objetivos, debes marcárselo con llamada a la acción (Call to Action - CTA).
4. Diseño: no utilices la primera imagen que encuentras por Google, trabaja en el diseño de cada uno de tus posts.
5. Copy: que sea bien escrito, contenido de calidad y creativo.
6. Especialización: diferénciate del resto de páginas para que tu audiencia tenga ganas de leerte.
7. Humanización: busca el lado humano de la marca.
8. Fecha y hora: estudia la mejor hora para publicar, utiliza apps que muestran cuándo y con qué frecuencia.