Las aplicaciones y los juegos se desarrollan con el objetivo de mejorar tu experiencia en Facebook. Puedes agregar los que sean de tu interés desde el centro de aplicaciones

Las aplicaciones y los juegos de Facebook los crean desarrolladores externos que deben cumplir la Política de la plataforma de Facebook.

La información que contienen estas aplicaciones y estos juegos se almacena en servidores de los desarrolladores que no están alojados en Facebook. Los desarrolladores son los responsables de sus servidores, por lo que Facebook no puede eliminar la información que contienen. Si quieres eliminar la información que proporcionaste a aplicaciones o juegos, debes ponerte en contacto con el desarrollador.

No se puede negar que Facebook es una fuerza en términos de visibilidad, y puede ayudar mucho al blog. Actualmente, en el momento en que escribo este tutorial, la tendencia en términos de comentarios es agregar los comentarios a través de Facebook con el blog, ya sea Blogger o Wordpress.

Aquí el procedimiento:


Paso 1: Dirigirte a la dirección https://developers.facebook.com/apps/ y  si no estas registrado ingresas en "Register Now". En la ventanita que apareció haces click en "" para "Aceptar la Política Plataforma Facebook y la Política de privacidad de Facebook" y das "Siguiente". Luego ingresas tu número celular y haces click en "Send as Text" para que te envíen un mensaje de texto con tu código de confirmación (Get Confirmation Code) el cual lo ingresarás en el casilla que dice "Código de confirmación" y finalmente das click en "Regístrate".

Paso 2: En la dirección https://developers.facebook.com/apps/ haces click donde dice "+ Add a New App". Posteriormente ingresas en el ícono "Sitio web".

Crear tu aplicación de Facebook

Paso 3: En la ventana que apareció ingresar donde dice "Skip and Create App ID", ahí ingresas el nombre que le pondrás a la aplicación, eliges una categoría y das click en "Crear identificador de la aplicación". Para culminar pasas la prueba captcha (algunas veces sale para seleccionar imágenes) y das en "Enviar".

Crear tu aplicación de Facebook

Paso 4: Una vez creada la aplicación, anotas el número "App ID", ya que se utilizará en los diversos trabajos relacionados con los Apps que desees realizar.

App 3

Paso 5: Ingresar al menú "Settings", llenar el campo "App Domains" con tu dominio, el campo "Contact Email" con tu correo y hacer click en "+ Add Platform". En la ventanita que aparece ingresar en el ícono "Website", en el nuevo casillero que se agrega con nombre "Site URL" ingresar la URL de tu página web o blog.

Crear aplicación (App) de Facebook

Paso 6: Agregar los Administradores de la aplicación ingresando al menú "Roles" y hacer click en "Add Administrators" (Añadir Administradores), en la ventanita que aparece escribir los nombres de los contactos a añadir como administradores o en todo caso sus nombres de usuario y pulsar "Submit" (Enviar).

Crear aplicación (App) de Facebook

Jorge Andres Amaya

Jorge Andres Amaya

Licenciado en Economía y maestría en Administración, con amplio dominio de diversas herramientas digitales y prompts.