La verificación de páginas y perfiles tiene como objetivo hacer que los demás usuarios sepan que son auténticas, es por ello que Facebook verificó algunos perfiles y páginas. 

Verificar página de Facebook

Si ves una insignia azul en una página o un perfil, significa que Facebook confirmó que se trata de la página o el perfil auténtico del personaje público, el medio de comunicación o la marca en cuestión. Si ves una insignia gris en una página, significa que Facebook confirmó que se trata de la página auténtica del negocio o la organización en cuestión.

Algunas páginas de negocios locales y otras organizaciones pueden cumplir los requisitos para obtener una insignia de verificación gris . Si eres administrador y tu página califica para la verificación, verás esta opción en la configuración. Para verificar tu página, puedes usar un número de teléfono cuyo titular sea la empresa o un documento válido perteneciente a la empresa, como una factura de teléfono. Solo usarán esta información para verificar tu página.

Para verificar tu página:
  1. Haz clic en Configuración en la parte superior de la página.
  2. En General, haz clic en Verificación de la página.
  3. Haz clic en Verificar esta página y después en Empezar.
  4. Ingresa un número de teléfono cuyo titular sea tu empresa, tu país y tu idioma.
  5. Haz clic en Llamarme ahora para permitir que Facebook te llame para proporcionarte un código de verificación.
  6. Ingresa el código de verificación de cuatro dígitos y haz clic en Continuar.
Si prefieres verificar la página con un documento del negocio, sigue los pasos anteriores y haz clic en Verificar esta página con documentos en la parte inferior izquierda de la ventana que aparece. Después, sube una copia de un documento oficial donde aparezcan el nombre y la dirección de tu negocio.

Después de que reciban el código de verificación o el documento del negocio, revisarán la información para confirmar que coincide con los registros públicos y en pocos días te enviarán una notificación o un correo electrónico con el estado de la verificación. Te recuerdo que no es obligatorio verificar tu página.

Nota: Por el momento, solamente algunas páginas tienen disponible esa funcionalidad de Verificación y si al seguir estos pasos no encuentras esa opción, es porque de momento tu página no puede optar por la verificación.
Jorge Andres Amaya

Jorge Andres Amaya

Licenciado en Economía y maestría en Administración, con amplio dominio de diversas herramientas digitales y prompts.