La forma más sencilla de enviar un reclamo es a través del formulario web de eliminación de contenido protegido por derechos de autor.
Las notificaciones de eliminación por incumplimiento de derechos de autor deben incluir los elementos que se indican a continuación. Sin esta información, no podrán tomar las medidas necesarias a petición tuya.
1. Tu información de contacto
Deberás proporcionar información que nos permita a nosotros y a la persona que subió el vídeo que eliminaste comunicarnos contigo sobre tu reclamo, tal como una dirección de correo electrónico, dirección particular o número de teléfono.
2. Una descripción de tu trabajo que consideras que se infringió
En tu reclamo, asegúrate de describir de modo claro y completo el contenido sobre derechos de autor que buscas proteger. Si se incluyen múltiples trabajos de derechos de autor en tu reclamo, la ley permite una lista representativa de tales trabajos.
3. La URL específica de cada presunto vídeo infractor
Tu reclamo debe incluir la URL específica que consideras que infringe tus derechos o, de lo contrario, no podremos ubicarla y eliminarla. La información general acerca del vídeo, como una URL del canal o nombre de usuario, no es adecuada. Incluye las URL exactas de los vídeos. La URL debe estar en el siguiente formato: www.youtube.com/watch?v=xxxxxxxxxxx
4. Debes aceptar e incluir la siguiente afirmación:
"Creo de buena fe que el uso del material descrito en la reclamación no está autorizado por el propietario de los derechos de autor, su agente ni la ley".
5. Y la siguiente afirmación:
“La información en esta notificación es precisa y juro, bajo pena de falso testimonio, que soy el propietario o agente autorizado para actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo que presuntamente se infringió”.
6. Tu firma
Los reclamos completos requieren de la firma física o electrónica del propietario de los derechos de autor o de un representante autorizado para actuar en su nombre. Para cumplir con este requisito, puedes escribir tu nombre legal completo (nombre y apellido, no el nombre de una empresa) para que actúe como tu firma al final del reclamo.
Puedes comunicarte con YouTube por correo electrónico, correo postal o fax. Cualquiera sea el caso, asegúrate de incluir los requisitos mencionados anteriormente.
👉 ¿Te ha resultado útil este artículo?
💬 Déjame tu comentario abajo, 🔗 compártelo con quienes puedan aprovecharlo y únete a mi comunidad en redes sociales para no perderte ningún contenido de valor. ¡Tu apoyo nos ayuda a seguir creciendo juntos! 👇