Las herramientas para un community manager son aplicaciones y software que te permiten gestionar redes sociales, planificar publicaciones, analizar el rendimiento de las publicaciones y crear contenido visual.
PARA EDITAR IMÁGENES
Canva
Software de diseño gráfico básico online para la edición de imágenes, tanto para redes sociales como para sitios web. Crea diseños digitales o para imprimir: pósteres, presentaciones, portadas para Facebook, flyers, postales, invitaciones y más. Ofrece diversas plantillas con diseños profesionales a las que se le puede añadir imágenes de tu PC, texto, modificaciones, etc. URL: www.canva.com
Picktochart
Es una aplicación de diseño infográfico fácil que requiere poco esfuerzo para producir gráficos hermosos y de alta calidad. Crear infografía fácil, informes, presentaciones. Se parece a Canva pero ofrece más variedad de recursos en cuanto a títulos, iconos, imágenes, fondos, etc. La versión gratuita es muy completa. URL: https://piktochart.com
Easelly
Las infografías son muy útiles a la hora de explicar diferentes conceptos en nuestras redes sociales. Es una sencilla herramienta web que permite a cualquier persona crear y compartir visuales de gran alcance (infografías, carteles), no necesita experiencia de diseño. URL: www.easel.ly
PARA LA GESTIÓN
Trello
Se trata de una aplicación útil para organizar tareas y crear calendarios, llevar un control según los distintos departamentos, crear listas de tareas, organizar planes y acciones, etc.; a través de la creación de varios tableros y en ellos establecer tarjetas, poner a responsables, y demás. Trello realiza un seguimiento de todo, desde la imagen general hasta los detalles al minuto, además es gratuita. URL: https://trello.com
Hootsuite
Es una herramienta de gestión de redes sociales para programar las publicaciones, llevar un control de las menciones, los mensajes directos, etc. Incluye una sección de estadísticas para consultar cómo evolucionan las métricas de las redes. URL: https://hootsuite.com/es
Slack
La comunicación entre departamentos debe ser sencilla en una oficina o pequeña empresa. Slack trae toda su comunicación en un solo lugar, es la mensajería en tiempo real, el archivo y la búsqueda de equipos modernos. Se trata de una herramienta de chats que se puede organizar según temas, categorías, equipos, etc. y en la cual se pueden enviar archivos, añadir tareas, etc. URL: https://slack.com
PARA LA MONITORIZACIÓN
Crimson Hexagon
Es una plataforma de análisis de medios de comunicación social corporativa que ofrece información sobre la estrategia de marca, la investigación de mercado y más. Permite hacer un seguimiento y análisis de todas las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Weibo, blogs, foros y más). Con los datos que se obtiene se puede acceder a toda la información sobre la marca y la opinión que tienen los consumidores de ésta. URL: www.crimsonhexagon.com
Awario (BuzzBundle)
Es una herramienta gratuita que ofrece servicios similares a Crimson Hexagon. Encuentra y administra conversaciones en Facebook, Twitter, G+, foros y mucho más, en las que se nombra la marca o empresa, o el nombre de un producto, o alguna palabra que a te interese buscar, y las analiza e incluso puede participar en las conversaciones creando usuarios “falsos”. URL: awario.com
Brand24
Esta herramienta le da acceso instantáneo a menciones sobre su marca en la web, está pensada para community managers ya que permite controlar la información y contenidos que se publican en la red sobre la empresa o marca, así como también de la competencia. La versión de prueba dura 14 días, luego es de pago, pero sin embargo, es una aplicación muy útil. URL: https://brand24.com
Herramienta gratuita de medición y analítica que permite analizar lo que sucede en un sitio web o aplicación móvil.URL: https://analytics.google.com
¿Has utilizado alguna de estas herramientas? Cuéntanos tu experiencia o si has probado alguna otra opción. ¡Agrega tu comentario abajo!
👉 ¿Te ha resultado útil este artículo?
💬 Déjame tu comentario abajo, 🔗 compártelo con quienes puedan aprovecharlo y únete a mi comunidad en redes sociales para no perderte ningún contenido de valor. ¡Tu apoyo nos ayuda a seguir creciendo juntos! 👇
Jorge Andrés Amaya
Licenciado en Economía y Magíster en Administración. Apasionado de las herramientas digitales y los prompts IA.