ZenoChat es la puerta de entrada a tu compañero personal de IA (Inteligencia Artificial). Zeno utiliza el procesamiento del lenguaje natural (NLP) y el aprendizaje automático para comprender y responder a los usuarios de forma inteligente. Puedes adaptar Zeno a tu estilo y necesidades únicos, meticulosamente elaborado a partir de tus aportaciones y estilo únicos para revolucionar tu forma de crear, comunicarte y colaborar.


¿Cómo funciona ZenoChat?

ZenoChat utiliza un algoritmo avanzado de aprendizaje profundo que le permite entender el contexto de una conversación y producir respuestas relevantes basadas en lo que ya se ha dicho o preguntado.


Zeno también puede tener en cuenta los gustos y preferencias individuales del usuario en los temas que presenta como soluciones, creando así un encuentro a medida para cada persona que chatea.


Además de utilizar algoritmos de aprendizaje profundo, ZenoChat también incorpora técnicas de Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP), como el análisis de sentimientos, para poder detectar mejor la intención del usuario a la hora de responder a sus preguntas o peticiones.


¿Cómo se formó ZenoChat?

Zeno aprendió a escribir a partir de más de 3.000 millones de frases. Zeno ha hecho sus deberes y sus creaciones son como la creación humana, están muy cerca de ser completamente únicas.


Zeno también se entrenó utilizando información humana (una técnica llamada Aprendizaje por Refuerzo con Información Humana) para que la IA entendiera lo que esperaban los humanos cuando planteaban una pregunta.


Riesgos y limitaciones

Como con cualquier tecnología, siempre es aconsejable proceder con cautela. En primer lugar, ZenoChat puede equivocarse: puede dar respuestas que suenen lo suficientemente bien como para parecer plausibles, pero que sean inexactas. No te fíes por completo de él sin investigar por tu cuenta, por lo que te aconsejo que lo compruebes todo. Tampoco utilices ZenoChat para contenidos tendenciosos u ofensivos.



Características principales de ZenoChat

Ahora que ya tienes una idea más clara de cómo funciona ZenoChat, echemos un vistazo a algunas de sus principales funciones.


En la página de TextCortex ingrese a la sección de ZenoChat haciendo clic aquí.


Búsqueda en la Web

Esta función permite a Zeno obtener un conocimiento más profundo de los acontecimientos recientes de nuestro mundo y configurar sus respuestas en consecuencia para satisfacer tus necesidades. La palanca de Búsqueda web se diseñó esencialmente para ofrecerte la información más reciente de Internet.


Cuando escribas tus peticiones o instrucciones, Zeno buscará en Internet información relevante para tus necesidades, la clasificará, organizará los resultados y te la presentará de forma ordenada junto con las referencias correspondientes.


ZenoChat: Búsqueda en la Web


Aunque este proceso puede causar algunos retrasos más largos en las respuestas durante el diálogo, creo que mejorará aún más tu experiencia al buscar una información en comparación con buscarla en un motor de búsqueda tradicional. Por último, pero no por ello menos importante, comprueba siempre los resultados que obtengas de Zeno. En su esencia, se trata de un sistema de IA que aún puede alucinar con algunas respuestas que a primera vista pueden parecer plausibles.


Múltiples fuentes de datos

Antes, nuestra Búsqueda web tenía un alcance limitado, pero ahora puedes personalizarla para que se adapte a tus necesidades específicas con más fuentes de datos.


ZenoChat: Múltiples fuentes de datos


Puedes añadir tus propias fuentes de datos, cambiar entre fuentes de datos como Fuentes de noticias, Google Scholar, Twitter, Reddit o URL personalizadas que puedes añadir. Así te resultará más fácil encontrar la información que necesitas, independientemente de dónde se encuentre en la web.


Ten en cuenta que, aunque este proceso puede causar algunos retrasos mayores en las respuestas durante el diálogo, creo que mejorará aún más tu experiencia al buscar una información en comparación con buscarla en un motor de búsqueda tradicional. Por último, pero no por ello menos importante, comprueba siempre los resultados que obtengas de Zeno. En su esencia, se trata de un sistema de IA que aún puede alucinar con algunas de las respuestas que pueden parecer plausibles a primera vista.


Personalizaciones y AI Personas

Tu personaje puede imitar a quien tú quieras que imite. Después de introducir todos los campos introductorios de tu personaje, puedes insertar 3 muestras de texto para proporcionar más contexto a tu personaje. Esto es muy importante, ya que tu AI imitará el estilo, el tono y la estructura general de la entrada dada para cumplir las normas de tu personaje.


ZenoChat: Personalizaciones y AI Personas


Ve a la pestaña Personaliza tu AI del menú para empezar a modificar tus personajes personalizados o añadir otros nuevos.


Una vez que hayas terminado, puedes establecer un personaje predeterminado para tu estilo de escritura y/o cambiarlo sobre la marcha. Ofrece 1 persona adicional a los usuarios gratuitos, y un número ilimitado de personas adicionales a los usuarios empresariales.


ZenoChat: Personalizaciones y AI Personas


Eres completamente libre de construir tu propio personaje utilizando la información que decidas proporcionar. Con el tiempo, podrás crear un Guía de Viajes, tu gemelo virtual o cualquier otra persona que desees crear.


Bases de conocimiento

Esta potente incorporación a la plataforma te permitirá subir tus propios documentos y recuperar información de ellos directamente dentro de ZenoChat, haciendo que tu compañero de AI sea aún más versátil y útil.


Incluso puedes subir un documento PDF de 200 páginas y obtener información de él en 3 segundos.


ZenoChat: Bases de conocimiento


Aquí tienes una guía rápida sobre cómo empezar a utilizar las Bases de Conocimientos:


1. Navega hasta la sección "Personalizaciones". 


2. Desde allí, haz clic en la pestaña "Bases de conocimiento" y pulsa el botón "Crear tu base de conocimiento".


Ten en cuenta también que si tienes archivos subidos que aún no has añadido a ninguna base de conocimientos, los encontrarás en la pestaña "Historial de subidas".


3. Dale un nombre a tu base de conocimientos y establece los ajustes de acceso si quieres. Puedes mantenerla en privado o compartirla con todo tu equipo.


4. Una vez que hayas creado tu base de conocimientos, verás una vista similar a una unidad de disco en la que puedes subir conectores (documentos, URL personalizadas, etc.).


5. Puedes optar por subir documentos o añadir URL personalizadas a tu base de conocimientos. Actualmente admite los formatos de archivo PDF, CSV, PPTX y DOCX. Ten en cuenta que todos los archivos son procesados por TextCortex sin recurrir a terceros.


Truco profesional: También puedes insertar varios archivos para permitir la carga masiva.


6. Una vez subidos tus archivos, dirígete a ZenoChat y localiza el botón "Activar búsqueda". Al activarlo, podrás seleccionar entre varias bases de conocimiento como información de base para las respuestas de la IA.


Ya está. Ya estás preparado para aprovechar toda la potencia de la nueva función de Bases de Conocimiento. Adelante, crea varias bases de conocimiento para distintos fines.


Sube documentos directamente a ZenoChat

Con este pequeño añadido, podrás subir documentos sueltos sin tener que crear primero una base de conocimientos. Una vez subidos, puedes ir a tu "Historial de subidas" y asignarlos más tarde a una de tus bases de conocimientos.


ZenoChat: Sube documentos directamente


Después de subir tus archivos, empieza a insertar tus avisos inmediatamente. Con esto, podrás acceder a los datos de los documentos o a las URL personalizadas que hayas añadido.


ZenoChat: Sube documentos directamente 1


Consejo profesional

Asegúrate de ser muy específico cuando hagas preguntas a tu AI. Recuerda que tu AI es tan capaz como tu guía; cuanto más específicas sean las instrucciones que le des, mejores resultados obtendrás a cambio.


Por ejemplo, en lugar de decir "Reescribe todo el archivo", es mucho más eficaz decir "Reescribe la sección de introducción de mi trabajo sobre Historia Británica". De ese modo, conseguirás resultados y productos de más calidad.

 

Jorge Andres Amaya

Jorge Andres Amaya

Licenciado en Economía y maestría en Administración, con amplio dominio de diversas herramientas digitales y prompts.